MANZANILLO, COLIMA

Manzanillo se localiza a 90km al sur de la ciudad de Colima, capital del estado del mismo nombre, en la región de la costa del pacífico. Su clima es cálido (con humedad mínima), por lo que presenta una temperatura media anual entre 26º y 32º C. Es conocido en México también como la “Capital Mundial del Pez Vela”.

Manzanillo es uno de los principales puertos del Pacífico por los importantes volúmenes de carga tanto de exportación como de importación que se operan en sus muelles, se caracteriza por ser un puerto de gran altura situado ente las líneas de navegación del lejano Oriente, Norte, Centro y Sudamérica, además de ser uno de los destinos turísticos más sobresalientes del occidente de México, que lo ha llevado a construir una excelente infraestructura hotelera y de servicios tales como campos de golf, restaurantes y otros sitios de esparcimiento, lo que ha permitido recibir año con año una creciente cantidad de turistas nacionales y extranjeros.

Es también una de las principales zonas agrícolas a nivel nacional en producción de limón, coco, plátano, sandia, melón, mango y papaya. Sus plantíos pueden observarse desde las carreteras.

CLIMA

Manzanillo se caracteriza por su clima tropical, considerado uno de los mejores del pacifico, con una temperatura aproximada de 22°C (temperaturas mínimas) y hasta los 34°C (las máximas). En general el clima de Manzanillo es excelente todo el año, sus playas tienen un promedio de 350 días soleados al año.

Manzanillo es una diversión constante y el paraíso ideal para disfrutar de unas excelentes vacacionales.